Contactanos

famluchasme@gmail.com

jueves, 19 de agosto de 2010

BICENTENARIO.


Por Norma Carrillo


Inspirada en los que saben decir las cosas, quiero decir las mías con mis propios labios. Muchas veces sus frases las hago mías porque las siento y las vivo.Pero ahora me doy la oportunidad de expresar lo que siento. Estando cerca del festejo del bicentenario quiero celebrar con pasión, entrega, resistencia, convicción, amor, justicia, derecho, igualdad, dignidad, libertad, lealtad, y mucho aprendizaje en la lucha, para mi está a sido una gran maestra me enseña del empeño, de la constancia, del sacrificio no como reclamo sino como compromiso, el valorar el hecho de estar en ella significa la trascendencia de la conciencia y eso ya es un gran ganancia. Me hace reflexionar acerca de la historia de la batalla de muchos hombres que dieron su vida por un ideal y en donde queda eso, reivindiquemos a toda esa gente que se sacrificó por obtener una oportunidad de vivir mejor. A 200 años de la independencia y a 100 de la Revolución seguimos sin libertad con miseria con desigualdad hasta donde estamos dispuestos a recibir más agravios de un gobierno cínico, corrupto, con un desdén total al estado de derecho. Mi amiga la lucha, porque también eso es me exige levante la voz para reclamar todo lo que nos deben dolor, rabia, frustración y hacérselos pagar. Mi corazón y mi conciencia están alimentando mi fortaleza para que nazca una nueva revolución construyendo en una forma organizada un nuevo pensamiento puesto a la disposición de todo aquel que quiera una nueva sociedad con justicia. Ahora es preciso señalar cuando grites con todo fervor ¡VIVA MEXICO¡ hagas una pausa y reflexiones y cambies tu frase y digamos ¡HAZ QUE VIVA MEXICO¡ porque estoy segura de que hay otro mañana y para que sea mejor hay que pelearlo AUNQUE NOS PARESCA TRISTE POR UN MEXICO LIBRE JUSTO Y SOBERANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario