Contactanos

famluchasme@gmail.com

viernes, 14 de mayo de 2010

Entrevista con un huelguista‏

Mayo 10 de 2010

Realmente predicas con el ejemplo.

¡Buenas noches! nos encontramos en una carpa improvisada con unas lonas, dentro de ellas 6 catres, cobijas y artículos personales se podría dar uno cuenta de lo difícil que es para algunos adaptarse el deambular por esos pasillos tan estrechos que casi parecen laberintos, mucho silencio algunos de nuestros compañeros están leyendo, nos dirigimos a Miguel…. Miguel ¿ como estas?--- Miguel nos respondió que mal, su presión no es la adecuada y le preocupa un poco que siga así, -----¿de dónde eres Miguel? soy de Necaxa la cuna de la electricidad, ---- ¿tienes más familia trabajando aquí? si mi abuelo fue trabajador, mi padre mi hijo y yo ---- ¿qué te animo a enfrentar esta lucha, que te motivo a estar aquí? mira un pinche decretito no puede hacernos esto a tantos trabajadores de la noche a la mañana nos quitaron nuestro empleo nuestro contrato colectivo de trabajo, nuestras garantías todo, ¿qué voy hacer un microbusero… un taxista o voy a poner un puestecito de qué? ¡No! Si soy electricista se trabajar, siempre lo he hecho, conozco mi empleo, y por ustedes mujeres por ustedes estamos aquí, por nuestras familias, nuestros hijos no podemos el día de mañana mirarles a los ojos y decirles no, no pudimos hacer nada, a lo que ahora le digo a mi hijo no se preocupe de mi, usted es el hombre de la casa cuide de su madre. si me llegara a pasar algo este orgulloso de que lo hice pensando en ustedes, en su futuro para que siempre recuerden que peleamos por una injusticia y no con armas si no con nuestra vida que es lo más valioso y lo único que este gobierno nos dejo.----gracias Miguel por pensar así, estamos nosotras convencidas también que esto pronto se solucionara----platícanos Miguel ¿cómo te han sido estos días sin alimento?----muy, muy difícil, los 3 primeros días no tuve tantos problemas pero el 4 y 5 día es terrible sentir esas molestias estomacales la necesidad del alimento siento como si tuviera mariposas en el estomago, he tenido pesadillas sueño con alimento, pero no me rajo aquí estoy no me voy a salir salvo que me saquen en camilla, que no me pueda defender.-----cuantos kilos has perdido? Llevo 7 en 8 días, ----- ¿vas muy rápido no?-los cuerpos son diferentes yo veo algunos de mis compañeros bien, aparentemente no te creas ------ Miguel ¿qué le dices a los que estamos afuera? ¡Ánimo! Que nosotros estamos aquí haciendo lo que nos corresponde y con mucho orgullo y dignidad seguiremos en esta lucha pero que ellos le echen ganas hagan lo que les corresponda salgan a volantear, informen, que no les de pena, la vamos a ganar que hagan un esfuerzo mas y ¡mucho ánimo compañeros!
Nos despedimos de Miguel salimos de su carpa mas convencidas de luchar que nunca.
Como era posible que ellos tengan tanta confianza en la solución de este problema y en ocasiones los que estamos afuera con todas las comodidades estemos renegando por todo, claro que si miguel vamos a trabajar. Vamos a echarle ganas y hacer lo que nos corresponde a medida de nuestras posibilidades todos tenemos algo que hacer, esta lucha no será en vano ¡y no están solos!!! Tus palabras hoy serán motivo para animar y motivar a mi familia y otras más, gracias a todos nuestros compañeros que han ofrecido estar en esta huelga de hambre.
Dios los bendiga y los proteja.

Atte. M. Gómez Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario